02/06/2026
Inauguran parque recreativo en la ranchería El Congreso; Gobierno Municipal continúa fortaleciendo espacios dignos para las familias tonaltecas.
El Gobierno Municipal de Tonalá, que preside el ingeniero Manuel de Jesús Narcía Coutiño, acompañado de la Síndica Municipal, Guisella Toro de la Cruz; así como autoridades, habitantes, niñas y niños de la ranchería "El Congreso", llevó a cabo la inauguración del nuevo parque recreativo de esta comunidad, una obra que representa un importante avance en materia de bienestar, convivencia y desarrollo social.
Durante el acto inaugural, las familias expresaron su agradecimiento por la construcción de este espacio, que brindará a niñas, niños, jóvenes y adultos un lugar seguro, digno y adecuado para la recreación, el sano esparcimiento y la convivencia familiar.
En su mensaje, el presidente municipal destacó que su administración continúa trabajando con responsabilidad, cercanía y sentido humano para generar mejores condiciones de vida para las familias tonaltecas.
“Seguimos impulsando obras que benefician directamente a nuestra gente. Ese parque es un espacio pensado para las familias, para que puedan convivir, disfrutar y fortalecer los lazos comunitarios en un entorno seguro y agradable; cada acción que realizamos nace del compromiso que tenemos con Tonalá y su gente”, expresó.
Asimismo, reconoció el respaldo del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, destacando que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno permite seguir impulsando proyectos que transforman comunidades y contribuyen al bienestar de la población.
Con la inauguración de este parque recreativo, el Ayuntamiento de Tonalá reafirma su compromiso de continuar construyendo espacios públicos de calidad que promuevan la integración social, fortalezcan la convivencia familiar y mejoren la calidad de vida de las y los tonaltecos.